El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat oficializó la convocatoria. Hay terrenos disponibles en los barrios El Martillo y Florentino Ameghino.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió la inscripción para acceder a lotes con servicios en Mar del Plata, financiados en el marco del Programa Procrear II (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar).
La convocatoria está dirigida a dos grupos etarios. Destino Joven, para personas entre 18 y 35 años. Y la modalidad General, para aspirantes con más de 36 años. El programa del Gobierno Nacional contempla un financiamiento de $3 millones por lote.
La amortización del crédito tendrá dos etapas: durante los primeros seis meses, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos. El importe puede variar entre el 6 y el 25% del valor total. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa 0%, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. El mismo se obtiene a partir del menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período. La cantidad de cuotas pendientes varía entre 125 y 360.
La inscripción se puede realizar en la web oficial del Ministerio, en este link. En el caso de Mar del Plata, podrán anotarse personas con los siguientes códigos postales: 7600-7601-7602-7605-7606-7607-7608-7609-7612. Según precisaron fuentes del Gobierno Nacional, aún no se fijó fecha para el cierre de la convocatoria, aunque suelen extenderse durante dos semanas aproximadamente.
Uno de los predios disponibles se encuentra entre 9 de Julio, Enrique Angelelli Monseñor, Avenida Libertad y una calle a ceder, en el barrio Florentino Ameghino. Aquí se generaron 184 lotes, con una superficie que oscila entre los 204 y los 208,25 metros cuadrados.
El otro predio está ubicado entre Jacinto Peralta Ramos, Güiraldes, Friuli y Federico García Lorca (barrio El Martillo). También hay 184 lotes disponibles, con una superficie de entre 200 y 225 metros cuadrados. En ambos casos, hay servicios disponibles de agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón cuneta.
Según datos oficiales, hasta ahora se han desarrollado 372 lotes en la ciudad y ya se entregaron más de 250, con una inversión que supera los $550 millones.